viernes, agosto 14, 2009

Cap 15 - Continuación de la Fuga


Una vez llegados a la Costa de Noruega en la localidad de Kristiansund, el avión aterriza en un lugar suficientemente alejado del núcleo urbano, ........... y a partir de ahí, les está esperando una lancha que los llevará hasta el convoy Submarino.

A mediados de los noventa dos documentales de televisión sobre los platillos nazis conmocionaron a la comunidad ufológica internacional. En ellos se vinculaba la existencia de prototipos discoidales diseñados en la Alemania de entreguerras y las tradiciones esotéricas que tanto influyeron en la gestación del III Reich.

Pero mucho antes, libros como "Geheime Wunderwaffen" ("Armas prodigiosas secretas", partes 1, 2 y 3), de D. H. Haarmann o "Deutsche Flugscheiben und U-Boote überwachen die Weltmeere" ("Platillos y submarinos alemanes vigilan los mares del mundo"), de O. Bergmann, hablaban ya de los "Ovnis del Tercer Reich".Luego salieron las novelas "Eine Deutsche Legende", de Hans Altmann, casi una autobiografía, pues se basa según el autor en hechos reales, "Z-Plan", del austriaco Ralf Ettl y "Das Erbe", de Wolfgang Ziegler.

Cuando llegan al submarino el comandante del mismo, tiene instrucciones de llevar a los ilustres viajeros rumbo a la Costa Española, y por supuesto que los mismos siguen disfrazados y aislados de la tripulación, y nadie de los componentes del submarino sabe de su existencia, ni coincide a lo largo del viaje con los nuevos pasajeros.

Solamente el Coronel Hans Bauer se deja ver por el Submarino, y es quien personalmente despacha con el Comandante del submarino , y por supuesto que el Jefe operativo del submarino desconoce la identidad de las personas que lleva a bordo, las instrucciones por él recibidas y los salvoconductos que..... -le fueron entregados-, es más que suficiente y no le está permitido hacer más preguntas.

Hay que tener en cuenta además que el Submarino tiene como única y primordial misión, esquivar el bloqueo que mantienen las tropas aliadas, y su destino final son las costas de Sudamérica, y la carga que transporta serán lingotes de oro, que igual que lo anterior...... desconocen los componentes de la tripulación.

Solo conocen el destino final y la carga la ¿Organización Odessa?

Y además la tripulación deberá estar compuesta por jóvenes sin experiencia, ya que los últimos componentes de la resistencia nazi eran de esa condición.

Una vez llegados a la costa Española y más en concreto al Golfo de Vizcaya, les está esperando un pesquero que recogerá, a los huéspedes que transporta el submarino para su traslado hasta tierra firme, y desde allí comenzar un nuevo viaje por carretera, (Todas estas escenas o secuencias serán de noche).

El viaje por carretera será realizado en una Ambulancia de la Cruz Roja, y en todo momento serán escoltados por las fuerzas de Seguridad Española, en concreto por la Guardia Civil.

Las personas que forman el grupo son:

Un marinero del submarino que es español, y que perteneció a la División Azul que es además quien conduce la ambulancia, la persona situada al lado del conductor...como acompañante es el... Coronel Hans Bauer , y dentro de la ambulancia viajan, Martín Borman , el médico Ludwig Stumpfegger y dos personas más.

Obtenido de Wikipedia

Stumpfegger fue quien narcotizó y posteriormente envenenó a los hijos de Joseph Goebbels en el búnker de Hitler, asimismo quien hizo el reconocimiento de los cadáveres de Hitler y Eva Braun y la naturaleza de sus heridas. Estuvo entre uno de los grupos que escapó del búnker, existen dos versiones del fin de Stumpfegger, la primera versión que había prevalecido es que en la madrugada del 2 de mayo de 1945 entre la 1:30 y las 2:30 a.m., se suicidó junto con Martin Bormann cerca del Puente Weidendammer en Berlín ante la imposibilidad de poder escapar del cerco ruso. La segunda versión de Arthur Axmann es que tanto Stumpfegger como Bormann iban a grupas en un tanque Tiger por la Invalidenstrasse en la madrugada del 2 de mayo y el tanque fue alcanzado por un obús y tanto Bormann como Stumpfegger resultaron muertos. Esto fue comprobado 27 años despúes. Su cuerpo(de 1,90 m de altura) fue encontrado en 1972 en la calle mencionada y reconocido por pruebas de ADN el año 1998 junto al de Bormann (de 1,60 m de altura).

Cuando abandonan el País Vasco, los Guardias Civiles son sustituidos por soldados del Ejercito , y la nueva escolta les acompañará hasta la puerta de la Academia General Militar, donde una vez realizada la subida, y concluida la cuesta de acceso y salvada la barrera , se ubica el cuerpo de Guardia Principal.

En el control establecido a la entrada de la Academia General, les estarán esperando el primo de Franco (D. Francisco Franco Salgado-Araujo), fiel colaborador de Franco, junto a él estará el Hombre de Negro, y el Director de la Academia Militar.


15-IX-1942 abre nuevamente las puertas La Academia General Militar -A:G:M-, la primera promoción de la tercera época. Su primer director fue el general D. Francisco Hidalgo de Cisneros y Zúñiga, seguido de D. Santiago Amado Lóriga, enamorado de Zaragoza y creador del Museo de los Sitios.

Santiago Amado Lóriga.
Militar aragonés contemporáneo muy relacionado con el mundo de las Ciencias Exactas de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. En la milicia alcanzó el grado de teniente general, y en la ciencia tras su licenciatura en matemáticas, llegó a ingresar en la Academia de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de Zaragoza, el año 1964. Fue profesor de cálculo infinitesimal y de geometría en la Facultad de Ciencias de Zaragoza. En los años veinte regentó el Instituto Amado, de cuyo profesorado formaban parte, entre otros, Juan Cabrera Felipe, Ramón Serrano Suñer, Josemaría Escrivá de Balaguer, Pedro Pineda y otros. En dicho Instituto se editaba la revista Alfa-Beta. Instituto y revista finalizaron sus funciones al cerrarse la Academia General Militar de Zaragoza en 1931, centro del que fue director Amado Lóriga en los años 40, con el intervalo de su participación en la División Azul.

Ambos saludan al Coronel Hans Bauer y a Martin Borman , y disponen que ya no necesitan nueva escolta hasta el destino elegido, y a la misma se incorpora en la parte delantera de la ambulancia un vehículo del Ejercito Español, para terminar de hacer el reparto final y la correspondiente ruta local, y dejarán en primer lugar en la Cartuja del Aula Dei a -Martín Borman -Hans Bauer, -Ludwig Stumpfegger y las otras dos personas que han viajado con ellos, luego los dos conductores continuarán viaje hasta el centro de la Ciudad de Zaragoza y en el albor de la madrugada, se ve como la ambulancia va desapareciendo, dejando vislumbrar al fondo y en el resplandor del nuevo día, el antiguo convento de clausura de Santa Lucía en las afueras de Zaragoza.

***El primo de Franco tiene como objeto el verificar que todo este montaje se ha realizado sin ningún contratiempo, que los inquilinos han llegado perfectamente, saludar personalmente a los dirigentes –Borman y –Bauer, y una vez que el lo ha constatado personalmente, y que la recepción de los Jerarcas nazis ha sido realizada satisfactoriamente , volver al Palacio del Pardo e informar personalmente a su jefe y primo... D. Francisco Franco.


****El Hombre de negro como Asesor de Doña Carmen y cerebro de toda la estrategia, es el único momento de la historia en que, da rienda suelta a su alter ego - orgullo personal , y quiere presenciar, supervisar y controlar .. que todos los movimientos, que el ha diseñado se han realizado correctamente.


En mayo de 1945 Heinrich Himmler mostraba una inaudita autoconfianza en su futuro inmediato. Según se puede leer en la autobiografía de Speer, el Reichführer Himmler tenia cartas que jugar con los vencedores, .....cartas que le permitirían ayudar a vencer a los japoneses en el pacifico, y a los rusos en el inminente conflicto mundial que muchos creían inevitable entre occidente y el bloque soviético.


Pero se adelantaron sus dos hombres de confianza, el jefe de la Gestapo Heinrich Müller, entregando el submarino U-234 a los americanos a cambio de una nueva vida, y también el General Kammler, poniendo a disposición de los soviéticos los ingenieros y los secretos de los programas espacial y nuclear nazis.


Al comprobar Himmler que su jugada ya no era útil a ninguno de los dos bandos aliados, decidió suicidarse mediante la ingestión de una cápsula de cianuro el 23 de Mayo de 1945.

El 26 de Febrero del año 2001 la organización Simón Wiesenthal reclama a la CIA un esclarecimiento del destino sufrido por el Jefe supremo de la Gestapo, Heinrich Müller. Al parecer es detectable su presencia no solo en algunos documentos desclasificados relativos a campos de concentración americanos en 1945, sino en fotografías de la época que le muestran en el puerto de Portsmouth el 19 de Mayo de 1945, recibiendo al submarino U-234. Oficialmente Heinrich Müller murió -suicidandose- el 28 de Abril de 1945, pero en 1973 el gobierno alemán, a petición de la familia de Müller, autorizó la exhumación de sus restos. Lo que se encontró en la tumba eran los cadáveres de tres soldados anónimos. Ninguno correspondía a Müller. Como jefe de la Gestapo, fue el propio Heinrich Müller quien controló y planificó la carga y salida del U-234, según las ordenes recibidas por Hitler. Existe la sospecha fundada de que la CIA dió una nueva identidad al jefe de la Gestapo a cambio de la captura del submarino U-234 y los secretos atómicos nazis que transportaba.


Ya comenzado el siglo XXI, más de 300 millones de documentos sobre la Alemania Nazi permanecen retenidos en los archivos secretos de los Estados Unidos. En base al Acta de Libertad de Información, todo documento secreto debe ser hecho público antes de transcurrir treinta años desde su clasificación. El 16 de Febrero de 1999, el Departamento de Defensa americano declaraba en una carta publica, en su sección 13 -A2, que la desclasificación de todos esos documentos "...sería causa de un grave daño a la seguridad nacional". Casi sesenta años después de los hechos, muchos se preguntan cual es el contenido tan secreto y dañino de los papeles concernientes al Tercer Reich, cual es el peligro y por qué siguen clasificados y negados a la opinión pública y a la Historia de la Humanidad.

No hay comentarios: